En el espacio «Con Maduro + Pueblo», el Presidente enfatizó que han estado dedicando casi dos semanas al desarrollo de las 7 Transformaciones (7T) necesarias para Venezuela, las cuales representan un camino hacia el año 2030 y están siendo discutidas en todos los rincones del país.

El presidente legítimo, Nicolás Maduro, indicó que todos los planes del gobierno son concebidos con creatividad e ingenio para fomentar el debate colectivo en favor del progreso nacional.

Durante el segmento «Con Maduro más Pueblo», el Presidente conversó con el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la coordinadora nacional de los Sectores con Alguna Discapacidad, María Gabriela Vega, Roraima Gutiérrez del Capítulo Afrodescendiente, y Orailene Macarri Díaz, miembro del Movimiento Nacional de Mujeres Campesinas.

El Gobernador Rodríguez informó que se han llevado a cabo más de 661 asambleas con la participación de más de 300 mil personas, lo que ha permitido comprender las aspiraciones del pueblo venezolano en esta nueva etapa. También destacó la importancia de escuchar a diversos sectores sociales para generar un debate constructivo.

María Gabriela Vega, como coordinadora nacional del Movimiento de Discapacidad, organizó debates y asambleas a nivel nacional, resaltando la importancia de la participación activa de su sector en la estructura organizativa del país.

Roraima Gutiérrez del Congreso de la Nueva Época, de los movimientos afrodescendientes, habló sobre la importancia de la descolonización en Venezuela y la necesidad de crear conciencia étnica, de género y de clase para fortalecer el proyecto bolivariano.

Orailene Macarrí, coordinadora del Frente Amplio de Agricultura Urbana y Campesina, destacó la importancia de una Ley de Agricultura Urbana y el proceso de discusión colectiva para lograr avances en este ámbito.

El presidente Maduro concluyó resaltando la importancia de las 7T rumbo al 2030 y la necesidad de unir esfuerzos para lograr la transición hacia el socialismo.