En respuesta a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), ha llevado a cabo la reactivación de los pozos Valle Alto 1 y 2 en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Estos dos pozos subterráneos han sido completamente rehabilitados para asegurar el suministro constante de agua potable a más de tres mil 716 habitantes de los sectores Guardia Arriba, de la calle 1 a 7, Circunvalación norte, sur, este, oeste, sector W, Terraza U y Valle Alto 2.

Estos valiosos afluentes contribuyen con 10 litros por segundo de agua al tanque de distribución, el cual tiene una capacidad de 540 mil litros y se encarga de proveer agua a los sectores mencionados anteriormente mediante gravedad.

Entre las obras realizadas para la reactivación de estas instalaciones hídricas, destacan la rehabilitación del tanque de 540 mil litros, la pintura y el cercado perimetral, la instalación de bombas sumergibles de 7.5 Hp, la instalación de un tablero eléctrico, la sustitución de dos columnas de 2 pulgadas de longitud, así como la instalación de dos acoples, adaptador y colocación de flanche.

De esta manera, Hidrocapital continúa trabajando arduamente para fortalecer el sistema hídrico en los Valles del Tuy, dando continuidad a las obras de rehabilitación civil y electromecánica de los pozos y estaciones de bombeo que aseguran el servicio a las familias tuyeras.