La visita del presidente constitucional, Nicolás Maduro en el estado Zulia, acompañado de su esposa Cilia Flores, conmovió los cimientos de Maracaibo, dada la muchedumbre que lo esperó a su paso, donde en una transmisión especial del programa «Con Maduro Más», en su edición número 38, fueron entregadas las primeras 10 hectáreas del Parque Ana María Campos.

El padrino de la región zuliana, diputado Diosdado Cabello, acompañó al Mandatario Nacional quien destacó el momento que se vivía en el parque: niños disfrutando, jóvenes haciendo deportes. La Ing. Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, sirvió de guía al explicar los espacios por donde iban pasando. Además anunció el inicio de la segunda etapa. «La Concha acústica va a albergar 2 000 personas», explicó al mencionar el comienzo de la cancha de frisbee y de fútbol.

Más adelante, ya en el set del programa «Con Maduro Más», Farías afirmó que cerca de 200.000 personas habían visitado el Parque Monumental Ana María Campos, desde la inauguración de la primera fase, que ya cuenta con las 10 primeras hectáreas.

Los espacios tienen cinco fuentes interactivas; 4.5 hectáreas de zonas verdes y más de 17 canchas para la práctica de diversas disciplinas deportivas. La segunda etapa contará con 18 hectáreas, que incluye espacios para los juegos tradicionales.