Hidroven, en colaboración con Suinca, ha puesto en marcha un plan de capacitación dirigido a los trabajadores de las hidrológicas nacionales
C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven), en su compromiso con la seguridad operacional y la excelencia en el servicio, ha iniciado un Plan Nacional de Formación y Capacitación en el manejo seguro de sustancias químicas dirigidas a los trabajadores de las distintas empresas hidrológicas del país.

La jornada de adiestramiento para el personal operativo y técnico combinó la teoría y la práctica en la sede de HidroPáez, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, que sirvió como escenario para la instrucción teórica, mientras que el componente práctico se llevó a cabo en la Planta Potabilizadora Puerta Negra. En la planta, los asistentes realizaron un recorrido exhaustivo y pudieron aplicar los conocimientos adquiridos, además de despejar dudas específicas manifestadas durante la actividad.

La capacitación, impartida por personal especializado de Hidroven y la empresa Suinca, se centra en el manejo seguro del gas cloro y otras sustancias utilizadas en los sistemas de potabilización de agua. El objetivo principal es garantizar que el personal cuente con los conocimientos y las técnicas adecuadas para manipular estos elementos de manera responsable, minimizando riesgos operativos y ambientales.
Durante el desarrollo del curso, se hizo especial énfasis en la importancia de las distintas medidas de seguridad y los protocolos de actuación a seguir en caso de presentarse una emergencia.
Este plan de formación de carácter nacional busca estandarizar y elevar los niveles de seguridad y eficiencia en la gestión del agua potable en todo el territorio nacional.